Ni el Fútbol, ni el Voleibol ha logrado lo que el Surf ha conseguido traer Campeones Mundiales como Sofia Mulanovich.
Sofia Mulanovich:
Es la primera peruana y sudamericana que ha conseguido el título de Campeona Mundial de Surf al ganar el campeonato mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP). Este título se otorga a la surfista que gana más puntos durante los diversos eventos oficiales de la temporada. En 2004, Mulánovich ganó tres de las ocho fechas, lo que le dio el puntaje más que necesario para ganar el máximo título. En 2005 logró el segundo lugar en la misma competición. En julio de 2006, logró un nuevo título al ganar el Honda Women's US Open of Surfing en Huntington Beach, California.
Ademas como símbolo de haber logrado algo grande para el país recibió los laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz el 12 de enero del 2005.
Analí Gomez:
La “Negra” como le dicen sus amigos, comenzó a practicar surf a la edad de 9 años, cuando iba a corre a La Punta con su hermano Jara a correr olas.
Analí define su estilo como radical. Una de sus mejores playas es Señoritas. Cuenta que uno de sus principales miedos es ahogarse a la hora de estar compitiendo.
Campeona Nacional, Latinoamericana, Panamericana y Sudamericana, en varias ocasiones; además de ser Vice campeona en el Mundial Junior se Surf – Australia 2007. Son algunos de los logros que alcanzó Analí Gómez a lo largo de sus 14 años de deportista.
Gabriel Villarán:
La primera competencia en la que participó fue en 1993, en un Campeonato Inter-clubes (representaba al Club Waikiki) y quedó en tercer lugar dentro de la categoría Sub-13.
Su primer título de importancia llegó el 2002, cuando conquista el título nacional. En el 2003, empieza a correr olas a nivel profesional y compite en el Wolrd Qualifiying Series y quedó en el puesto 206. Al año siguiente, no solo compite en la WQS, sino que también lo hace en el Circuito ALAS y en el Tour Mundial Junior.
Sus triunfos más importantes fueron los de Bicampeón Latinoamericano de ALAS en el 2005 y 2006. Además ser sub-campeón mundial ISA Billabong en el 2010, por lo que recibió los Laureles Deportivos.
En el 2012, a inicios de los Juegos Olímpicos, llevó, en Londres, la antorcha olímpica durante 300 metros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario